miércoles, 18 de diciembre de 2013

MIS AMIGOS PINTORES - MARTHA TOMINAGA

MARTHA TOMINAGA
Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina 1933


"Unos trazos llenos de imaginación y ternura"






Hablando con la artista naif, Martha Tominaga, de forma muy expresiva dice: “Te diré que desde muy chica me gustaba dibujar y pintar. Dibujaba unas flores al estilo de Rabussin, con muchos petalos coloridos. Siempre, en todo momento, dibujaba y pintaba y ya de mayor, casada y con hijo, empecé a ir al Taller de Alejandra Sanguinetti, hace ya 25 años. En la actualidad, vivo en la provincia de Buenos Aires y sigo pintando muchas horas al día porque es mi pasión, y jamás me siento cansada pintando." (2)








"Disfruto mucho haciendo lo que más me gusta y espero seguir haciéndolo junto a mis colegas amigos, a quienes quiero por su talento y por ser buena gente. He realizado cursos de Vitrofusión, Resina, Modelado en cera, Esmalte sobre metales, Cerámica, Papel hecho a mano, Marquetería, Vitreaux, Fileteado porteño, Papier maché y Artesanias japonesas." (3)









Martha Ha expuesto sus obras en Argentina, Polonia, Alemania, Brasil, Israel e Italia, y ha sido galardonada en los años, 2005 -Gran Premio de Honor Salón Nacional de Pequeño Formato. Agrupación Artística Quinquela. Buenos Aires -  2005 -Primer Premio Concurso Internacional, Sanson y Dalila, Gina Gallery, Tel Aviv Israel – 2004 - Primer Premio Salon Esteban Echeverria, San Fernando, Buenos Aires. - 2002 -Gran Premio 5ta Bienal Internacional Fundación Rómulo Raggio,  Buenos Aires - 2000 -Tercera Mencion 4ta Bienal Internacional Fundación Internacional Fundación Rómulo Raggio, Buenos Aires - 1999 -Primer premio Pequeño Formato Galeria Encuentrarte, Buenos Aires - 1994 Gran Premio de Honor Segundo Salon Nacional de Pequeño Formato, Agrupación Artistica Quinquela, Hurlinghan. Buenos Aires, Argentina.(4)
















































































































__________________________________________________________
Obras y fotografías: son propiedad de Martha Tominaga
Imágenes publicadas con el permiso de la artista. Gracias Martha.
(1) - Crucita Gutiérrez Segovia
(2, 3, 4) - Martha Tominaga

marthat4302@yahoo.com.ar

2 comentarios: